Ante el reciente anuncio del gobernador Gerardo Morales de regresar a la etapa más estricta de confinamiento luego de detectarse nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, desde el PAMI continúan trabajando con la implementación de las nuevas modalidades de los servicios médicos para disminuir la concurrencia de personas a las oficinas de las delegaciones a fin de evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus.

El director de la Delegación Jujuy del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) informó que el 75 % de los trámites se pueden realizar de manera online “el pami es un servicio esencial de salud, nunca dejamos de trabajar, si reducimos la atención y se hace por turnos web, en este sentido estamos siendo muy estrictos con la atención y solo se atienden urgencias que requieran una consulta presencial, nuestros mayores son los más vulnerables y tratamos de cuidarlos”.

También hizo referencia a la nueva modalidad de la receta electrónica de medicamentos en farmacias que permite que los afiliados eviten trasladarse a los consultorios.
Los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas o quienes se encuentren autorizados puedan retirar sus medicamentos sin necesidad de presentar la receta en papel.

Al respecto comentó que “las recetas están renovadas automáticamente y el que necesita sacar recetas nuevas debe realizarlo por teléfono, el médico se comunica directamente con la farmacia, es decir no hay que ir al médico para el expendio de una receta directamente se presenta en la farmacia con el carnet y el DNI del afiliado o también lo puede realizar un hijo o algún familiar, se está trabajando para que nuestros afiliados no salgan de su casa y puedan seguir contando con todos los servicios que ofrece el pami”.

También comentó que se registraron cerca de 700 voluntarios para brindar asistencia a los jubilados afiliados al pami «ellos le hacen una llamada todas las semanas para ver cual es su estado, le hacen un seguimiento para ver que trámite estaría necesitando».

Con respecto a las medidas para evitar la introducción del virus en los geriátricos
dijo que » si bien el geriátrico depende de la provincia nosotros tenemos afiliados ahí por los cual tenemos un protocolo de bioseguridad y controlamos que se cumpla estrictamente, esta prohibido el ingreso del personal ajeno al geriátrico y estamos haciendo un seguimiento permanente».

Para mayor información pueden comunicarse al 0388 424-1541 o también se encuentra habilitada la línea 138 exclusiva para cualquier tipo de consultas.