Luego de decretarse en el mes de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Escuela de Minas retomará sus actividades administrativas a partir del próximo miércoles 3 de Junio según disposiciones fijadas en el protocolo de Bioseguridad aprobado por Resolución R. N° 0578/20 y respetando las normas de seguridad que el mismo establece para todo el personal en general.

Es por ello que la institución continuará con las actividades pedagógicas desde la virtualidad para seguir sosteniendo el trabajo solidario y responsable como clave para la enseñanza, aprendizaje y el acompañamiento de los estudiantes.

Considerando que desde la Universidad Nacional de Jujuy se ratificó la vigencia del calendario académico establecido oportunamente para la escuela, en el cual se dispone el inicio del receso escolar de invierno a partir del día 20 de julio para el periodo lectivo 2020, se avanzó en algunas definiciones.

Cabe recordar que desde que se inició el proceso de enseñanza y aprendizaje bajo la modalidad virtual desde la Escuela de Minas se propusieron acompañar a los estudiantes, dado que como comunidad educativa no estaban preparados para esta situación que afectó a todos; teniendo en cuenta que enseñar en la presencialidad no es lo mismo que enseñar en la virtualidad en contexto de pandemia, con vocación y servicio se puede seguir adelante.