El Dr. Oscar Inklemona, Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, habló sobre la situación del transporte de larga distancia y dijo que este es el más perjudicado, ya que no recibe subsidios de ningún tipob y tampoco pueden trabajar.»el gobierno nacional no nos da subsidios es un préstamo y estos montos , los 500 millones que se anunció para las empresas son para hacer frente a insumos, provedores, son para las empresas no para salarios».

Con respecto a la empresa Balut, de la cual es accionista, señaló: «estamos esperando los ATP , pagamos marzo, hemos dado anticipos de abril pero lamentablemente esos salarios desde Nación no llegaron todavia, nos prometieron que la semana que viene estarían llegando, entre lunes y martes, las sumas serían acreditadas directamente en las cuentas de los trabajadores. Es un sueldo con alguna disminución eso se acordó con la UTA, por la situación que se atraviesa, hay unas pequeñas diferencias que serán soportadas por las empresas, estamos viendo la posibilidad de hacerlo», expresó el empresario.

Sobre cómo avisora la situación de los próximos meses dijo: «es algo que se resolverá sobre la marcha , no podemos trabajar, no tenemos recursos, con el gobierno nacional se habló de salarios de abril y mayo. No podemos trabajar. Hemos hecho un protocolo para ver la posibilidad de trabajar a nivel regional , pero es una decisión de los gobiernos provinciales, porque por la pandemia esto puede cambiar», dijo.

Con respecto al programa de turismo interno que desarrolla la Provincia dijo: «estamos haciendo servicios mínimos, no nos son rentables para nada, la situación es muy complicada en la provincia».