Sebastián López, Secretario Gremial del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy) habló en Unjuradio sobre la situación de los trabajadores municipales de las localidades de Fraile PIntado y Calilegua que debieron volver a la fase 1 del aislamiento social,preventivo y obligatorio por un caso confirmado de covid-19.

López manifestó que estuvieron en contacto con los intendentes de Fraile Pintado y Calilegua a quienes le solicitaron que brinden «la máxima protección y cuidado para con los empleados municipales», aproximadamente 60, que van a continuar prestando servicios en el marco de la cuarentena estricta impuesta por el COE durante 7 días.

Aseguró que desde el gremio también van a asistir a los trabajadores enviándoles elementos de higiene y seguridad como desinfectantes, barbijos y jabón. López expresó que además han puesto a disposición del Comité Operativo de Emergencia de ambos municipios «una cuadrilla de voluntarios de 20 personas que son compañeros del sindicato que tienen entrenamiento en primeros auxilios».

El Secretario Gremial señaló que hay «mucha preocupación» por parte de los trabajadores municipales sobre todo de Fraile Pintado por la difícil situación que están atravesando, pero los insto a no bajar los brazos, y remarcó que desde el SEOM se están tomando las medidas necesarias para contenerlos.