Brenda «La Pumita» Carabajal, habló sobre la situación que vive producto de la pandemia del Covid-19, además hizo referencia a su preparación, a la posibilidad de que regresen las peleas y a la apertura de su gimnasio en la provincia.

En ese contexto, señaló “por un lado estoy contenta de que esta situación me haya tocado en la provincia, con mi gente, mi familia y por otro lado muy triste porque sabemos lo que se está viviendo que cada vez va empeorando y que depende de nosotros, de los cuidados que tomemos y de seguir los protocolos de quienes nos están cuidando”.

Al referirse a lo deportivo, Carabajal destacó “me estoy adaptando a la situación, por suerte han habilitado más cosas, entre ellas poder salir a correr, ir a los gimnasios y son pequeñas cosas que van sumando, mientras tanto venía entrenado en casa con elementos que uno iba fabricando tratando de seguir la rutina que ya venía haciendo”.

“Después de la derrota en Dinamarca en febrero, fue una antes y un después, una derrota que duele porque uno se prepara para ganar, pero hasta el más grande tiene una mala noche, lo veo por ese lado  porque hice las cosas bien en cuanto a la preparación”, añadió la boxeadora.

En ese sentido, subrayó “siempre fui una luchadora y me volví a levantar y aquí estoy de nuevo de pie, si bien ahora está todo paralizado, no podría decir que voy a regresar a Buenos Aires, esta situación te hace pesar que primero está la salud de uno, hoy lamentablemente estamos viviendo un mal momento y hay que adaptarse”.

Al ser consultada por la posibilidad del regreso de las peleas, Carabajal dijo “este año está perdido en cuanto a lo deportivo, en cuanto a la competencia, si bien sabemos que se pueden realizar peleas, peleas profesionales va a ser un poco difícil. Se está realizando un protocolo para que se vuelvan a realizar competencias, pero más que nada son amateur. Desde mi lugar me queda seguir poniéndome bien para que cuando me toque regresar poder volver por ese título”.

Por último, adelantó que esté en proceso la apertura de su gimnasio recalcando “la idea es devolverle lo que me dio Jujuy y transmitir a los chicos lo que yo aprendí.