la Junta Electoral General vuelve a la actividad, ya que al momento de inicio de la cuarentena se estaba desarrollando un proceso electoral que quedó pendiente.
Ahora habrá que reorganizar el calendario electoral para posibilitar que en algún momento se relicen las elecciones de la Universidad. Deben elegirse los representantes de cada uno de los claustros ante los Consejos Académicos de Facultades y ante el Consejo Superior.

Luis Sala, presidente de la Junta Electoral General, habló con UNJu Radio para explicar como proseguirán las actividades:»este era un año donde se renovaban el consejo Superior y los Consejos Académicos de Facultades, la Junta es la que resuelve sobre las elecciones habíamos recibido la presentacion de listas cuando la UNJu cerró sus puertas y se vio interrumpido el proceso desde el 19 de marzo por resolución de Rectorado», dijo.

Señaló que ahora la flexibilidad va a permitir que se fucione desde la semana que viene «estamos convocando a reunión para formular propuesta de reanudación de plazos. Ahora las Juntas de cada Facultad debe oficializar las listas , tenemos que reunirnos con Juntas de facultades y apoderados de listas , necesitamos saber si todos están en condiciones para realizar las actividades, faltan muchos pasos para llegar a el acto eleccionario, pero debemos tener muchos elementos en cuenta, publicidad de listas, lugar de residencia de estiudiantes que muchos están fuera de donde están las sedes de la facultad, medidas de bioseguridad y todavía no hay certezas de cuando regresará la actividad y las elecciones requieren realizarse de manera presencial».

El presidente de la Junta Elwctoral General, destacó que la idea principal es retomar la actividad «La semana que viene nos estamos reuniendo la Junta General y a partir de ahí nos juntaremos con la Junta de cada Facultad».