Oscar Lozano, entrenador de voley del Club Gorriti, habló sobre el trabajo que venían desarrollando con los jugadores durante el aislamiento obligatorio. Además hizo referencia a la reanudación de las actividades.

“Nosotros en estos dos meses trabajamos mediante video conferencias, con WhatsApp, les enviamos trabajos practicos, todo referente a competencia, teoría del voley, reglamento. También les mandamos preparación para hacer en espacios reducidos, como desplazamiento, trabajo coordinativo”, añadió.

En ese sentido, Lozano destacó que “no estábamos preparados para esta situación, a los chicos le costó acostumbrarse al encierro y a la comunicación virtual, tratamos que los chicos aflojen la cabeza, están acostumbrados a vivencias diferentes y a otro ritmo de vida”.

Al ser consultado por el trabajo que tienen programado en los próximos meses, subrayó “nosotros empezamos el lunes a trabajar, las practicas no son lo mismo, si bien el COE autoriza la preparación física, pero esta viene de la mano con la parte técnica, el uso del balón, los chicos se aburren”.

“Pero el hecho de ver el club los motivó de nuevo porque lo extrañan, ellos en una época normal el 80% del año lo pasan en el club y en el colegio”, puntualizó Lozano.

Al hacer referencia a la posibilidad de realizar otro tipo de trabajos, dijo “esperemos que esta parte de preparación física sea una primera etapa, capas en la segunda se pueda usar un elemento”.