Pedro Ruiz, integrante del equipo organizador de la Copa Jujuy y Copa Federación, se refirió a la posibilidad de que se juegue al fútbol en la provincia. Iniciativa que está siendo analizada por autoridades provinciales.

“Es algo que se viene trabajando desde la secretaria de deportes, de turismo, son muchas las áreas que están involucradas en este proyecto que fue generado por la gente de TyC, es todo un proyecto, y todo muy precario debido a la circulación del virus”, añadió.

En ese sentido, Ruiz destacó que “tenemos todos los elementos en Jujuy si es que se puede dar esta posibilidad, trabajamos desde el sector nuestro en presentar un proyecto de los lugares disponibles para que los clubes puedan venir y serían papel Noa, el estadio de Gimnasia, complejo de profesionales, el hotel Los Arcos, también San Pedro se postuló, Libertador; poniendo a disposición las instalaciones para que puedan ser observadas y ojalá que puede ser aceptada esta idea”.

Al ser consultado sobre las alternativas que se vienen manejando, subrayó por un lado es que se juegue la Superliga en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero, y otra alternativa es que pueden venir a realizar la pretemporada”.

Al hacer referencia a la reunión de la Federación, Ruiz manifestó “en la última reunión de Federación con los presidentes de los clubes se manejó la postura que si vuelve el fútbol sea sin público, es muy difícil jugar por la economía de los clubes, el doctor Bravo viene trabajando, se consiguió la tarifa social para los clubes, ayuda para las federaciones, las diferentes ligas”.

“Se está trabajando en diferentes alternativas, lo que si ya se confirmó que no se podrá jugar este año la Copa Federación y la Copa Jujuy”, puntualizó