El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, habló en Radio Universidad sobre las inquietudes que le transmitieron los intendentes de la Quebrada al vicegobernador, Carlos Haquim, en particular sobre las dificultades económicas por la que están atravesando debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19.

Al respecto, Romero indicó “la idea es seguir profundizando algunas inquietudes con respecto a toda está situación que estamos atravesando la provincia, el país y el mundo”, agradeció la visita de Carlos Haquím por acercarse hasta la localidad de Tilcara para escuchar las inquietudes de los intendentes y comisionados municipales.

Romero sostuvo que el vicegobernador se llevo un informe generalizado de los temas planteados durante la reunión, “uno de los puntos principales es el de la coparticipación” añadió.

Por otra parte, remarcó que la municipalidad de Tilcara esta atravesando una situación de crisis, “se va sintiendo día a día más la necesidad de cada uno de los vecinos respecto al tema del plan alimentario, el tema de abastecimiento de los remedios, el tema del funcionamiento de los cajeros del banco Macro en los distintos municipios, creo que eso es fundamental empezar a resolver”.

Por último, Romero señaló: ”estos días vamos a empezar a hablar con el gobernador y ver a algunos funcionarios para que empiecen a dar una respuesta a la quebrada en particular”.