El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será hasta el lunes 13 de abril.

El presidente Alberto Fernández habló esta noche al país donde anunció la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 13 de abril, con el objetivo de controlar el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Argentina. “He tomado la decisión de que tomaremos la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, confirmó.

Así lo resolvió tras mantener una reunión con un equipo de externos y una videoconferencia de cuatro horas con todos los gobernadores. “Si la seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables”, estimó.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández prolongó hasta el 12 de abril inclusive, último día de Semana Santa, el aislamiento obligatorio para todo el país, y le pidió a los sectores más postergados que “cumplan con la cuarentena”, debido a que por la situación de los barrios, el hacinamiento y sus necesidades es más difícil de respetar el aislamiento.

Fernández encabezó este domingo por la noche una conferencia en la Quinta de Olivos, en el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria, tras la reunión con todos los gobernadores del país. “Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos”, dijo Fernández, al iniciar el mensaje.

A su entender, “los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino”.

Comparte: