En conferencia de prensa brindada a última hora de este lunes 16 de marzo, el gobernador Jorge Capitanich brindó un informe actualizado de la situación sanitaria en la provincia. Confirmó la existencia de 11 casos de coronavirus y 100 de dengue y que se está a la espera de más resultados desde el Instituto Malbrán.

El gobernador comunicó la firma del decreto 432 que formaliza “un protocolo unificado de cumplimiento obligatorio en esta etapa de contención de emergencia sanitaria por coronavirus”.

Capitanich puso énfasis en la actuación conjunta de los tres poderes del Estado que a través de la policía actuará “con todo rigor en aquellos casos en los que no se cumpla lo determinado en los protocolos de prevención”.
“Quienes no lo hagan”, indicó, serán denunciados tanto en la justicia provincial como en la federal y serán pasibles de las medidas que correspondan.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación confirmo este lunes 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires.

De los 9 casos confirmados hoy, «8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados», agrega el reporte diario de la cartera de Salud.

El informe de Facundo Gaona de Chaco TV para Unjuradio 92.9: