El Dr. Horacio Scaro, reconocido médico de nuestra ciudad se refirió, ante la pandemia de Coronavirus, a los cuidados que deben tener los adultos mayores para resguardar su Salud.

Es primordial que sigan los hábitos recomendados con respecto a la higiene, lavado de manos varias veces al día, ventilación de los hogares o habitaciones. En caso de estar resfriado o con gripe no salir de sus casas. Tratar de evitar la concurrencia a lugares donde haya aglomeración de gente, “todas las actividades destinadas a la tercera edad, cursos, talleres, se encuentran suspendidos”, dijo el médico.

Scaro además recomendó que los mayores de 65 años concurran, cuando este la vacuna disponible a los centros de salud para recibir la dosis correspondiente. “esto es muy importante para la protección de los adultos”.
Con respecto a los mayores que reciben cuidados de terceros dijo que es importante dijo que quienes tengan a su cuidado un adulto deben seguir todas las recomendaciones de higiene y si están resfriados o enfermos deben abstenerse de acercarse al adulto.