La Ing. Ximena Campos Fernández, Master en Educación Superior e integrante de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre-Bolivia, habló acerca de la dinamización de las economías locales a través de la generación de empleo en tiempos de crisis económica global, de América Latina y Argentina específicamente.

Campos Fernández, explicó que “la denominada economía naranja es una economía alternativa que puede brindar en el caso de la Quebrada de Humahuaca posibilidades en generación de empleo en áreas como alimentación y turismo”.

La profesional de Bolivia indicó que “es necesario que el Estado brinde políticas públicas para acompañar a los proyectos sociales y el sistema educativo debe aportar para la creatividad, el emprendimiento e innovación de los mismos”.

La Universidad Nacional de Jujuy, a través del Instituto Rodolfo Kusch y la expansión académica de la sede Quebrada, brindará una charla hoy miércoles 11 de marzo a partir de las 17 horas en el aula 2 de la Universidad (Hotel de Turismo de Tilcara). La charla contará con la disertación de la Ing. Ximena Campos Fernández y los interesados podrán confirmar asistencia a los celulares 388-4708477 o 388-4707912.

Comparte: