Daniel Lamberti, referente del programa Pro huerta, estación Perico, se refirió a la tarea que desde hace 26 años realizan desde éste programa nacional para fomentar el cultivo de frutas y hortalizas y fomentar el cultivo de la huerta orgánica en los hogares del país.

En el marco de las actividades que habitualmente realizan, se pueden mencionar las charlas que los segundos sábados de cada mes se realizan en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

El sábado 7 de marzo de 9 a 12 se dictará, en Alberdi 47 Facultad de Agrarias, la charla sobre el cultivo de la Remolacha en la huerta orgánica. Recordamos que la charla es gratuita y se invita a participar a los agricultores urbanos de la ciudad y a las personas interesadas.

El técnico explicó cuál es la modalidad de trabajo y la alianza y el trabajo estratégico que realizan junto a otras instituciones como Universidades, Municipios, Escuelas, Centros Vecinales, para lograr sus objetivos “con la universidad trabajamos desde hace años por ejemplo la charla sobre cultivo de la remolacha en la Huerta que se realiza este sábado en la Facultad de Agrarias se da en el marco de las actividades que realizamos conjuntamente”.

Lamberti explicó desde el programa dan un kit de semillas para la huerta 2 veces al año, con las semillas de estación y que “siempre se trata de capacitar sobre el cultivo de hortalizas y frutas con un alto valor nutritivo”.
Al ser consultado sobre el rol que tendrán en el marco del plan “Argentina contra el Hambre”, destacó que hasta el momento no hay novedades y que por el momento continúan trabajando como de costumbre.