Este jueves, en el edificio de “Infinito por Descubrir”, Provincia y Nación firmaron el convenio de adhesión de la provincia de Jujuy, al Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre» para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población.

El Plan Argentina contra el hambre tiene varias líneas, la primera es la que se llevará a cabo a partir del 9 de marzo en la provincia de Jujuy, que es la Tarjeta Alimentaria. Una tarjeta que es para las madres y padres que tienen niños/as menores de seis años con AUH, mujeres a partir del tercer mes de embarazo que reciben y, personas con discapacidad que tienen AUH. En total son más de 54.000 niños en la provincia de Jujuy y 31.000 tarjetas. La tarjeta es de 4.000 pesos para la madre que tiene un niño menor de seis años y de 6.000 pesos para los que tienen 2 o más chicos.

Esta tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del cajero, y es para comprar alimentos para la familia, excepto bebidas alcohólicas. Esto apunta a que «todos nuestros chicos tienen que comer bien, por eso tenemos que lograr que suba el consumo de leche en la Argentina y que las familias vuelvan a comer en la casa», expresó el ministro Daniel Arroyo.

Sobre este tema, la licenciada en Nutrición, Gabriela Oroza, habló en Unjuradio 92.9 y dijo que «debemos comer más saludablemente. La alimentación se debe lograr en una forma equilibrada y debe tener todos los grupos alimenticios en lo posible».

Por otro lado, Oroza dijo que una alimentación en forma no adecuada puede generar serios problemas de salud.