Según informaron, las condiciones climáticas se mantendrían de la misma manera hasta el miércoles.

Guillermo Siri, Director de Emergencias de la Provincia, se refirió al operativo implementado a causa de las intensas lluvias que se produjeron y persisten en distintos puntos de la Provincia, donde conjuntamente trabajan efectivos de la policía y bomberos voluntarios.

El funcionario señaló que hubo varios barrios afectados como en el Chingo donde “hubo varios árboles caídos”. En Cuyaya, en Malvinas y en el Aeroclub se produjo el anegamiento de casas, también dijo que se activó el protocolo Xibi-Xibi, con el corte preventivo del badén.

Con respecto a la situación en los barrios Siri señaló que: “no hay evacuados sino auto evacuados, gente que se va por propia voluntad a la casa de un familiar o un vecino. Las familias auto evacuadas son alrededor de 4 en total, son de Cuyaya 3 y una de Cerro las Rosas”.

El Director de Emergencias provincial también se refirió a la crecida creció del río Chijra, minimizó este hecho aduciendo que es una situación que se da todos los años para esta época y destacó las obras que se realizaron hace dos años en ese barrio para mitigar las consecuencias de las crecidas, concretamente mencionó las obras realizadas detrás de la Iglesia del barrio “por suerte hasta el momento no hubo ningún reporte “, dijo
Ante cualquier inconveniente los vecinos pueden comunicarse al 3884258541.