Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios, dialogó con Radio Universidad sobre la situación de inequidad que están atravesando algunos municipios peronistas en la provincia de Jujuy. El intendente señaló que tienen intenciones de diálogo pero si no son recibidos acudirán al Ministerio del Interior.

El intendente de Tafí del Valle fue invitado, en su carácter de presidente, por los intendentes peronistas de la provincia, los cuales alegaron un trato discriminatorio por cuestiones políticas. Al respecto Noguera dijo: “esperamos que el gobernador Gerardo Morales los reciba y que abandone esta práctica que tiene que ver con la discrecionalidad a la hora de repartir los recursos”.

“La situación de los municipios de Jujuy es muy dispar porque hay algunos que hoy tienen una posición económica y política más favorable que otros y, desde el punto de vista gremial y sindical, tratamos que esos municipios que vienen más rezagados o con más dificultades sean tratados de manera equitativa”, dijo Noguera.

Los intendentes peronistas plantean abrir el diálogo y pretenden obtener respuestas concretas por parte del gobernador. Con respecto a esto el intendente de Tafí del Valle añadió que “no sólo esperamos respuestas en relación a los recursos sino también a la articulación de los engranajes que ya tiene la provincia desde el punto de vista institucional. Le hemos pedido una reunión al gobernador también desde la Federación Argentina de Municipios pero hasta el momento sin suerte”.

Finalmente Javier Noguera informó que si se agota el diálogo en la provincia: “tendremos que acudir al Ministro del Interior y al Presidente para explicarles esta situación de discriminación, ya que se trata de mandatarios elegidos democráticamente y hay que respetar sus mandatos, pero éstos deben ser racionales y se deben adecuar con equilibrio a una distribución nacional, solidaria y equitativa”.