ANDHES es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro que trabaja en independencia de partidos políticos e instituciones religiosas. Su misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas. Esta ONG trabaja en Argentina con foco en los niveles local y nacional y proyección hacia Latinoamérica y el sistema internacional de los derechos humanos. Actualmente cuenta con sede en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, Argentina.

ANDHES abrió una convocatoria a voluntariado en su oficina en nuestra provincia e invita a profesionales de distintas carreras a formar parte de la ONG en las áreas de Derechos en Pueblos Indígenas y de Derechos de la Niñez y Adolescencia y «descubrir el impacto que tu trabajo puede tener en la sociedad. Trabajemos juntos para poner fin a los abusos contra los derechos humanos» y ofrecen «un espacio de intercambio amplio, plural y diverso donde tu aporte es muy valioso».

La convocatoria para el área de Derechos de la Niñez y Adolescencia está dirigida a: Profesionales Psicólogos/as, Comunicadores Sociales, Antropólogos/as, Abogados/as, Trabajadores Sociales, Educadores, Psicopedagogos/as, Sociólogos/as y estudiantes avanzado/as de las carreras mencionadas como así también a miembros de comunidades indígenas y campesinas.

La modalidad es de voluntariado y tiene una carga horaria de alrededor de 5 horas semanales.

Por el lado del área de Derechos de Pueblos Indígenas está dirigido a: Miembrxs de comunidades indígenas y campesinas. Personas con interés específico en la temática. Estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, investigación en gral.

La modalidad es de voluntariado y tiene una carga horaria es flexible

Los/as interesados/as deberán enviar su CV + Carta de Motivación, contándonos ¿porque querés formar parte?, hasta el 10 de febrero a convocatorias@andhes.org.ar indicando en el asunto: VOLUNTARIADO NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Las personas preseleccionadas serán contactadas para una entrevista personal.

Victoria Fernández Almeida del Área de Derechos de los Pueblos Indígenas y Roberto Aragón del Área de Derechos de la Niñez y la adolescencia visitaron los estudios de Unjuradio 92.9 y exlicaron las funciones de cada área que lleva adelante y realizaron la invitación a la convocatoria al voluntariado.