Ricardo Romero, intendente de Tilcara, en diálogo con Radio Universidad comentó que el tradicional «Enero Tilcareño» tuvo un balance positivo, adelantó las medidas que van a tomar para el cuidado del medio ambiente para este carnaval y agregó que durante los próximos días van a emitir un comunicado informando el despliegue vehicular para transitar el pueblo.

Romero calificó al “Enero Tilcareño” como muy positivo, comentó que se trabajo con un programa amplio donde participaron artistas de la provincia, “la verdad estamos muy contentos, estamos recuperando el turismo familiar, lo vamos a  seguir defendiendo”.

En cuanto al cuidado del medio ambiente destacó que se consiguió un camión compactador que disminuirá la cantidad de residuos sólidos en Tilcara, contaran con 14 contenedores para el depósito de basura y se hará entrega de bolsas para el reciclaje de la basura “no queremos que vengan a limpiar el pueblo, queremos que no vengan a ensuciar”.

Por otro lado en lo que respecta al ingreso de vehículos al pueblo tilcareño, explicó que durante estos días van a emitir un parte de prensa oficial informando el despliegue vehicular, “nos hemos reunido con la dirección de trasporte de la municipalidad, con seguridad vial de la provincia y con los vecinos para manifestar que la parte céntrica de nuestro pueblo este despejada, la idea es descomprimir. Se tiene pensado habilitar los estacionamiento en los márgenes izquierdos y derecho de la costanera.»