Se trata de una cuenta bancaria gratuita para que cualquier ciudadano pueda realizar depósitos y transferencias en pesos y tener una tarjeta de débito.

“El objetivo de la medida es favorecer la inclusión financiera en los sectores más vulnerables de la población”, explicó Gisela Alcocer, contadora, en diálogo en Radio Universidad .

Comentó que el Banco Central relanzó la cuenta de ahorro universal. «El objetivo de la medida es favorecer la inclusión financiera en los sectores más vulnerables de la población y así combatir el hambre. Esto le permite a los almacenes tener una cuenta para hacer depósito y también para recibir la tarjeta la alimentaria y a través de un posnet cobrar los servicios», agregó.

«Creo que es importante acerca a los ciudadanos información que les permitan entrar en el sistema financiero y acceder a nuevas oportunidades. Por ejemplo, un comercio de un barrio puede con una cuenta de ahorro brindar el servicio de pago con tarjetas de crédito. Con costos y requerimientos mínimos», explicó.

“Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que decidan. Todas las entidades deberán ofrecer este producto. El único requisito para abrirla será la presentación del DNI”, reiteró la profesional.

“Cuando uno va con el DNI va a hacer la apertura de la cuenta recibirá una tarjeta débito y las claves para operar on line”, explico Alcocer.
Hay un monto equivalente a 5 salarios mínimos que se puede manejar en la cuenta sin costos.