En el marco de la conferencia de prensa realizada por el Bloque Justicialista y del Frente de Todos en Legislatura sobre la publicación del portal Cohete a la Luna donde se emiten audios del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy sobre la situación judicial de Milagro Sala y el accionar de distintos actores de ese ámbito. La diputada Liliana Fellner en diálogo con Radio Universidad expresó que el titular del Poder Judicial «debería denunciar a estos jueces que se dejan apretar y no cajonear las causas”.

La diputada Liliana Fellner, se refirio al pedido de renuncia del actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, que hizo el bloque justicialista tras conocerse una conversación en la que se lo escucha dando su opinión sobre diferentes temas judiciales y sobre la presión que ejercería el fiscal Lello Sánchez a los jueces provinciales.

Al respecto, Fellner dijo que “es una tristeza y una preocupación enorme, las palabras que vierte en esas conversaciones, con una persona que es una amiga, Baca demuestra lo que hace muchísimo nosotros como bloque venimos denunciando con respecto al Superior Tribunal y a la forma de ejercer Justicia en Jujuy”.

“En Jujuy no hay independencia de poderes, todo responde a un núcleo y a una cabeza, que es el que está hoy en el ejecutivo provincial. El Dr. Pablo Baca muestra lo que sucede en la justicia de Jujuy”, agregó.
En este sentido, explicó que “esto lleva a pensar si realmente Baca está en condiciones de ser un juez en Jujuy, y mucho menos que hablar de ser el presidente del Tribunal de Justicia. Él debería denunciar a estos jueces que se dejan apretar por Lello, y no, como él dice, cajonear las causas”.

“El Dr. Baca se hace eco de nuestras preocupaciones, las dice y las reafirma, es en el poder judicial donde el concepto de ética se hace más fuerte porque son ellos los que deciden sobre la honorabilidad, sobre el patrimonio y sobre la libertad de todos lo jujeños”, afirmó.
Por último, restaltó que «me hago eco de las palabras de gobernador, nada más que en este momento puesto a un hombre de su equipo, si tiene dignidad ya tendría que haber renunciado».