El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) firmó acuerdos de pago de deuda con los colegios profesionales que nucléan a farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, kinesiólogos y fisioterapeutas y psicólogos; garantizando de esta manera las prestaciones a los afiliados.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur señaló: “Luego de la reunión con todos los colegios de profesionales, se puso en marcha una rueda de reuniones con los colegios de profesionales para consolidar cifras, analizando los números que manejan los prestadores y la obra social. Luego se sucedieron encuentros con los ministros de Salud y de Hacienda, a los fines de elaborar una propuesta de pago para cada uno de los colegios”.

En ese sentido, subrayó: “Con la reanudación de las reuniones con cada uno de los colegios, puesto que la situación de cada uno de ellos era diferente, se transmitió la propuesta del ISJ para saldar la deuda y regularizar el pago mensual de la facturación. En este contexto, se celebraron acuerdos con siete de los ocho colegios profesionales, firmando las correspondientes actas con farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, kinesiólogos y fisioterapeutas y psicólogos”.

Por otra parte y en alusión a las negociaciones con el Colegio Médico, Manzur destacó: “Trabajamos sobre la nota de deuda ingresada al ISJ el 14 de enero, a través de la cual solicitaron evaluar las cifras allí consignadas y en función de esos números, la obra social propuso pagar la totalidad del mes de noviembre el 22 de enero mediante transferencia, operatoria que ya se efectuó”.

“Además se sumó el compromiso de pagar el 29 de enero el 80% de octubre que estaba pendiente. El saldo de octubre (20%) era a financiar. La propuesta se completaba con el compromiso de pagar mes a mes la facturación correspondiente”, añadió.

Para finalizar, Manzur dijo que se solicitó  al Colegio Médico una respuesta a la propuesta, la cual no tuvo respuesta.