El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió hoy a los empleados jerárquicos nombrados en el último período del gobierno de Cambiemos que “tengan dignidad y renuncien”, tras considerar que se manejan como “ocupas, y como si hubieran llegado a sus puestos con el diario bajo el brazo, cuando en realidad, se trató de designaciones políticas”.

“Yo les pediría a aquellos que son cómplices del fracaso de Mauricio Macri, que por lo menos tengan la dignidad de renunciar a los cargos en los que fueron designados”, afirmó Massa en radio La Red.

En el mismo sentido, dijo que se vive “la situación vergonzosa de que tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación hay un montón que se abrazan a los cargos y se quedan como ocupas, esperando que el Estado les pague la doble indemnización, como si hubieran llegado con los clasificados debajo del brazo, cuando en realidad, se trató de designaciones políticas”.

El legislador recordó que fue el “propio Macri quien rechazó la doble indemnización vetando la ley” que habían aprobado en el Congreso.

Consideró además que se trata de “los famosos CEOS que usaron al Estado como botín de guerra en una situación que hoy es vergonzosa, porque se quedan en sus puestos sin renunciar, esperando que los echen y les paguen la doble indemnización”.

A propósito de esta situación, Massa indicó que la resolución que establece límites en la incorporación de personal legislativo “termina con las capas geológicas en el Congreso”.

Enfatizó que se debe terminar “con esa cuestión de que personal temporario se quede a vivir en el Congreso” y resaltó que aquellos empleados que ingresen en una gestión se irán cuando esta concluya.

“La gente termina pagando más impuestos porque cada cuatro años aumenta la cantidad de personal político”, remarcó.

Sobre el caso especial del bono otorgado por el gobierno nacional a la administración pública, subrayó que corresponderá al personal legislativo “salvo el personal político”.

Comparte: