Karina Salinas, presidente del Colegio de Nutricionistas, dialogó con Radio Universidad sobre la reunión que mantuvieron con el gobernador para hablar de la deuda que el ISJ mantiene con los prestadores agrupados en los distintos colegios y dijo que el gobierno tiene intenciones de pago.

“Fuimos recibidos los ocho presidentes de colegios de profesionales prestadores del ISJ y le manifestamos al gobernador nuestra preocupación por las deudas del ISJ como principal obra social de la provincia. El gobernador nos manifestó la situación económica-financiera de la provincia que es bastante complicada y nos derivó a realizar mesas de trabajo en equipo con el ministro de salud, de hacienda y el nuevo presidente del ISJ para que ellos nos hagan un plan de pago en donde nos darían previsibilidad de fechas. Se comprometieron entre viernes o lunes a darnos una propuesta de pago”, afirmó Salinas.

También añadió que “en caso de no cumplir tendremos que suspender los servicios y esto sería global porque ahora estamos los ocho presidentes de colegios unidos. La actitud de los colegas era de no suspender, ya que era la última medida a tomar pero esta situación se agravó de julio a la fecha”.

La licenciada señaló que no tienen aún un cálculo global pero que el Colegio Médico tiene una deuda de alrededor de 56 millones y a los nutricionistas se les está adeudando cerca de un millón de pesos. Hoy a las 18 hs. tienen una reunión con el ministro de hacienda para plantearle las deudas de todos en particular. “En esta unión nos fuimos dando cuenta de quiénes están más atrasados y quiénes más adelantados porque ellos priorizaron qué servicios no se debían suspender”, dijo Karina.

Con respecto a la actualización de la deuda, unos de los reclamos de los prestadores, la presidente informó que lo plantearon en la reunión y dijo: “el gobernador nos pidió que avancemos con la deuda y que sí se va a poder actualizar, aunque más adelante”.