Gonzalo Torres y Lucas Cruz, profesores del CEPAM (Centro de Atención para Adultos Mayores), dialogaron con Radio Universidad sobre los servicios de salud y también destacaron los talleres que se están dictando actualmente. También invitaron a la comunidad a participar de un taller de confección de individuales con fines solidarios y a una clase de zumba con el fin de juntar juguetes para el comedor Palentini de barrio Azopardo.

“El centro provincial de adultos mayores es el primero del noroeste que está en funcionamiento. Contamos con nuestros queridos alumnos de 60 años en adelante. Ellos tienen acceso gratis a todas las actividades del CEPAM. Los adultos mayores de la provincia tienen un espacio libre y gratuito y apuntamos a aquellos que no tienen obra social. Hay que recordar que el centro cuenta con servicios de salud, como ser odontología, kinesiología, traumatología, fisioterapia, etc. También contamos con talleres de zumba, de folklore, de entrenamiento, de yoga, vamos a sumar talleres de tango y juegos didácticos con una profesional en psicología. Está todo a disposición del adulto mayor”, afirmó el profesor.

Gonzalo destacó que los adultos mayores se sienten felices y lo recalcan día a día. El titular habló también sobre los requisitos y los costos: “solamente pedimos la foto del documento y no tiene ningún costo. Estamos ubicados en la ex de sede de Tupac Amaru de calle Alvear. Estamos atendiendo desde las 7 am hasta las 20 hrs. Los turnos se piden de 7 a 10 de la mañana y de 14 a 16 por la tarde”. Por otro lado, Lucas Cruz hizo referencia a la rápida atención en la gestión de turnos y dijo que tienen recomendación de los mismos adultos mayores. También dijo que tratan de llegar a las personas más vulnerables.

Gonzalo Torres, junto con CEPAM solidario que es una rama del CEPAM que realiza actividades con fines solidarios, informó que el jueves de 9 a 11 de la mañana se realizará un taller para confeccionar individuales para el comedor Palentini de barrio Azopardo y será abierto a todos aquellos que quieran colaborar. Por otro lado, el profesor dijo: “El día sábado tenemos una clase de zumba abierta al público, en donde la entrada será un juguete nuevo. Los juguetes serán entregados a los 50 o 60 niños que asisten al comedor, a modo de festejo del día de reyes”.

Comparte: