Gabriel Pérez, informante turístico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dialogó con Radio Universidad sobre el mapa turístico que se implementó a través de un código QR y dijo que hay city tours los 365 días del año que parten desde el Paseo de los Artesanos.

Gabriel habló sobre los guiados turísticos que se realizan desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y dijo “se hacen los 365 días del año. Solamente en temporada turística se están realizando en dos horarios. A la mañana de 10 am, que es un turismo cultural y a la tarde es un turismo temático. Además, estamos presentando un nuevo producto, El Gran Jujuy. Es el trabajo en forma conjunta de tres municipios para poder explotar y hacer conocer a los circuitos que poseen cada uno. Son la Municipalidad de Palpalá, San Salvador de Jujuy y de Yala.

Con respecto al Parque Botánico señaló que hay que tener en cuenta el factor clima. “Funciona los 365 días del año de 8 a 17 horas, pero en días lluviosos el Parque se encuentra sin atención al público”, dijo Pérez.

El informante turístico señaló: “desde el cuerpo técnico de la Dirección de Turismo se implementó un mapa turístico que se les entrega a los turistas. Se baja una aplicación de QR reader de PlayStore y a través de ahí se puede acceder de forma independiente a toda la información que necesitan para moverse en San Salvador de Jujuy; sus atractivos turísticos, los museos, ferias y paseos culturales, entre otros”.

Finalmente habló sobre la temporada turística en nuestra ciudad: “tenemos mucha visita nacional e internacional en todos los días del año. Desde la oficina de información turística que está ubicada en el Paseo de los Artesanos en la ex vieja Estación de Trenes se están realizando los city tours. Es de forma pedestre y se invita a todos los turistas y a la comunidad en general a que se acerquen y a través de un guía de turismo puedan conocer nuestra historia jujeña y nuestra diversidad cultural. Es todos los días de lunes a viernes, a las diez de la mañana. Solo pedimos que estén diez minutos antes para ver la cantidad de personas”.