El ex presidente de CONICET y actual diputado nacional por el Frente de Todos, Roberto Salvarezza (UC), se refirió a al Día nacional de la gratuidad de la enseñanza universitaria en nuestro país.

“Muchas veces no valoramos la situación especial que tiene Argentina, en un contexto donde las familias no tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a la universidad. Junto con mi hermana, somos la primera generación de universitarios de mi familia, y por eso estamos muy agradecidos a la decisión que se tuvo allá por el año 49, de que la universidad sea gratuita y hayamos tenido acceso a ella”, aseguró Savarezza.

Por otro lado, el ex presidente del CONICET se refirió a las bondades de la Universidad pública en nuestro país “La universidad ha sido un camino de ascenso social; yo creo que las clases medias y las clases populares han visto la posibilidad de acenso social, que en otros países está obturada. lo que da posibilidad de un desarrollo individual por un lado, y por el otro un desarrollo para la sociedad, lo que es característico de nuestro país.