Luego de la respuesta de la justicia por el amparo presentado para la reapertura de paritarias, el Frente Amplio Gremial dio a conocer que continuarán en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Yolanda Canchi, Secretario General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la decisión de la justicia y aseguró: «la justicia ayer dio una muestra más de que no tiene, ni tuvo ni tendrá la voluntad de querer resolver la urgente necesidad que están atravesando los trabajadores. Creo que la justicia tiene conocimientos que los trabajadores no llegan a fin de mes, de cómo se han empobrecido los trabajadores, de como se están endeudando los trabajadores».

«Hemos agotado la vía administrativa y acudimos a la Justicia a través de un amparo, es porque se entiende que se tiene que resolver a la brevedad, ayer pasadas las 24hs. la Jueza podría haber resuelto con los papeles que tenía, no estar dando vueltas sobre este asunto, esto no va a terminar aquí. No es un amenaza, luego del 10 de diciembre sabemos donde nos tenemos que ir a quejar porque seguramente habrá un Ministerio de Trabajo de la Nación o un Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro caso específico, seguramente que todos estos temas de la justicia a algún despacho van a llegar que no va a ser de nuevo conocimiento de toda la situación crítica que hemos atravesado en la provincia de Jujuy»

Por otra parte Susana Ustarez, Secretaria General de la Asociación Personal de los Organismos de Control (APOC) adelantó las próximas medidas desde el Frente Amplio Gremial y aseguró: «hay un consenso de salir con una medida de fuerza, tendríamos que darnos un tiempo para poder establecer sus características pero está pensada para la próxima semana. Pedimos a los trabajadores que tienen expectativas, por eso estamos decretando el estado de alerta, movilización y asamblea permanente para que el martes los arcos sindicales en primer lugar y luego en conjunto podamos delinear medidas de fuerza y otras acciones, acciones que nos pueden dirigir hacia otro poder del Estado que es la Legislatura de la provincia por ejemplo».