Serios incidentes se registraron en la provincia de Chubut luego de que docentes protestaran frente a casa de gobierno por el descuento de los días de paro.

Al respecto, el referente de la Regional Este de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Emilio Gómez, sostuvo: “este es un conflicto que lleva más de dieciséis semanas, y a comienzos de esta semana empezamos a ver que se hicieron descuentos no solamente a los compañeros que se adhirieron al paro”.

 

En ese sentido, subrayó: “el gobernador mando descuentos masivos, fue para todos el 60 % del sueldo, y nos encontrábamos hoy en el Superior Tribunal de Justicia de Rawson reclamando por esa situación y fuimos a casa de gobierno donde no solamente no recibimos respuestas sino que nos reprimieron”.

 

“El gobernador Arcioni viene haciendo oídos sordos y recibimos provocaciones permanentes por parte del ministro coordinador Federico Mazzoni que no tiene una política conciliadora; son situaciones muy angustiantes y tristes las que se viven en Chubut y no se ve que quieran solucionarlos desde la clase política”, puntualizó Gómez.