Marisa García, titular de Asistencia Directa del municipio de San Salvador de Jujuy, habló en Radio Universidad sobre el reempadronamiento de los pases libres del transporte gratuito de pasajeros a personas con discapacidad, veteranos de guerra y adultos mayores de 70 años que no perciben beneficio alguno.

El reempadronamiento se realiza desde el 4 de noviembre hasta el 9 de diciembre inclusive en la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en Avda. Alte. Brown esquina Oscar Orias (Ex. Baños Públicos) en el horario de 7:30 a 12 horas.

Al respecto aclaró que aquellas personas que por algún motivo no pudieron empadronarse hasta el 9 de diciembre “puede hacerlo sin ningún problema”, agregó que “se entregan 100 números por día para que puedan realizar el trámite de manera rápida y accesible, también entregamos 30 números on line que se sacan en la página web de la municipalidad (http://sansalvadordejujuy.gob.ar/paseslibres), también hemos implementado nuevos sistemas de accesibilidad a la información como ser el código QR y también el sistema de lectura braille.

García recomendó llevar la tarjeta SUBE a quienes se acerquen a la Dirección de Asistencia Directa a realizar el reempadronamiento “para verificar la aplicación del beneficio sobre todo a aquellas personas que realizan el trámite por primera vez”, “el trámite es personal” añadió.

Detalló que los requisitos “para las personas con discapacidad es la fotocopia del DNI, el certificado de residencia actualizado, el CUD (certificado único de discapacidad) vigente y una foto carnet 4 x 4, para los veteranos de Guerra la única modificación es el certificado que los acredita como veteranos de guerra y los adultos mayores que no perciben ningún beneficio y son mayores de 70 años es el certificado de negatividad del ANSES, la fotocopia del DNI y certificado de residencia”.

A continuación se detalla el cronograma de atención de acuerdo a la terminación del DNI.

Terminación O y 1 del 4 al 8 de Noviembre
Terminación 2 y 3 del 11 al 15 de Noviembre
Terminación 4 y 5 del 19 al 22 de Noviembre
Terminación 6 y 7 del 25 al 29 de Noviembre
Terminación 8 y 9 del 2 al 6 de Diciembre