El presidente de la Federación Gaucha de Jujuy, Guillermo Choqui en diálogo con Radio Universidad brindó detalles de las actividades programadas en el marco de la semana de la tradición que dará inicio el 09 y se extenderá hasta el próximo 16 de Noviembre.
Choqui invitó a toda la familia gaucha y al público en general a participar de distintas actividades y manifestó que el acto de lanzamiento de la semana de la tradición tendrá lugar el sábado 9 a las 8 de la mañana en la Plaza Belgrano donde estarán presentes instituciones gauchas de la provincia y de distintos puntos del país e invitados especiales.

El 10 de noviembre se podrá disfrutar de las actividades de campo con la participación de las candidatas a paisana provincial de los distintos centros y agrupaciones gauchas.

El miércoles 13 a partir de las 16 se realizará la tradicional mateada en la federación guacha ubicada sobre colectora de ruta 66 del barrio Alto Comedero.

Y las actividades culminarán el 16 de noviembre con la proclamación de la Paisana Provincial de la Tradición y sus Donosas por el año 2019-2020.