Liliana Hendel, periodista feminista argentina y psicóloga hizo referencia a la denuncia que había radicado Thelma Fardín en diciembre de 2018 en Nicaragua, en donde ayer se conoció que la justicia acusó formalmente al actor Juan Darthés por «violación agravada».

Al respecto expresó «es muy reparatorio saber que la justicia le creyó a Thelma y es un gran impulso para todas las mujeres y las jóvenes que todavía no se animan a denunciar porque saben que el sistema las va a revictimizar».

«Lo que marca esta situación de Thelma, es que esta vez a Thelma le creyeron y durante siglos a las mujeres no se le creían».

«Me parece que creer en la palabra en una mujer que esta haciendo una denuncia y activar los protocolos que debería haber en todos lados es un gran cambio para la sociedad».


También comentó sobre el proceso que tienen que atravesar las víctimas de abuso sexual como se animan a contarlo hasta lograr la justicia para su caso.

«Vivimos en una sociedad patriarcal con un sistema judicial que sigue siendo muy machista muy refractario, muy expulsivo con lo que se sucede con la vida de las mujeres, las niñas y disidencias sexuales y el caso de Thelma en ese sentido se ha convertido en emblemático».