La noticia fue confirmada esta noche por su colega de C5N, Gustavo Silvestre quien se mostró visiblemente acongojado, «esto es vivo y recién en el corte estábamos hablando… pero me están dando la noticia y lamentablemente lo tengo que comunicar yo: acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto”.

El periodista y economista de 61 años se desempeñaba actualmente en el canal C5N con su programa «Desafío 20.19»; en Radio con vos «El horno no está para bollos» y en el portal de noticias Infobae.

«Zloto» como era conocido por sus pares falleció en la tarde de este martes y la noticia causo gran consternación en muchos de sus colegas y en la audiencia que lo seguía a través de sus diferentes programas periodísticos.

Según su entorno más cercano, el periodista se encontraba atravesando hace un tiempo una difícil enfermedad y hasta último momento quiso dedicarse a lo que lo apasionaba, el periodismo, su última aparición fue en su programa de televisión el lunes 7 de octubre donde se lo vio notoriamente desmejorado físicamente.

Marcelo Zlotowiazda trabajo a lo largo de su carrera en distintos medios televisivos, radiales y gráficos; también escribió algunos libros como por ejemplo «La mafia del oro» y «Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota».