Se trata de la Compañía Industrial de Artículos de Látex (CIDAL) dueña de la marca de globos de agua “Bombucha” y la primera en producir preservativos de látex, que se encuentra en proceso de cierre debido a la crisis económica.

La versión fue dada a conocer por los trabajadores, que desde hace días hacen guardia en la planta ubicada en la provincia de San Luis; y se confirmó por medio de un acta firmada entre representantes de la compañía y sus empleados.

En entrevista con Radio Universidad, Diego Olguin, vocero de los trabajadores, señaló: “el jueves pasado tuvimos una primera audiencia donde se presentó un abogado representante de la patronal, allí él nos comunicó el cese de la actividad de la fábrica y nos pidió un cuarto intermedio hasta este jueves donde se van a definir las condiciones finales del cierre y nuestras indemnizaciones”.

En ese sentido, subrayó: “esperamos que sea un mal sueño y despertar y tener nuestras fuentes de trabajo, actualmente  la fábrica está cerrada, sin ningún tipo de actividad, estamos nosotros en la guardia cuidando, y esperando que se defina la situación”.

“Legalmente no hay un despido, así que bueno, solo estamos esperando hasta el día jueves donde se definirá nuestra situación laboral y a partir de allí veremos cuáles son las cartas en juego”, puntualizó Olguin.