La presidente de la comisión directiva del Comedor «Ternura», Yolanda del Carmen Lozano explicó las actividades diarias que realizan en el comedor para poder continuar con el trabajo solidario de alimentar a 130 personas entre ellas niños, jóvenes y adultos y para brindar la asistencia cuentan con el apoyo y colaboración de un grupo de vecinos.

«Los fines de semana tenemos a la venta empanadas para recaudar fondos a fin de para cubrir algunos gastos que surgen en la preparación de los alimentos» sostuvo Lozano.

También comentó que «el comedor necesita contar con un sanitario, por lo cual solicitamos la colaboración de chapas, inodoros y material de construcción, además necesitamos pañales para adultos y calzados para niños».

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 388-4232699 o acercarse a la institución que esta ubicada en las 35 viviendas Mercantiles del Barrio Los Huaicos, sobre avenida Bolivia, a 100 metros del Concejo Deliberante de Jujuy.

Lozano también habló sobre la Primera Jornada “Cobijando a nuestros niños” que contó con el apoyo de un grupo de estudiantes de la carrera de trabajo social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, con el fin de brindar a las familias las herramientas necesarias para la protección de niños, niñas y adolescentes.