Liliana Gutierrez, presidenta de la Junta Electoral, habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el vencimiento de los plazos para la presentación de las listas que competirán en las elecciones del gremio de APUNJu. Las mismas se realizarse el próximo 15 de noviembre.

Sobre el tema se refirió: «ayer día 25 cerraron los plazos para la presentación de listas en nuestra sede gremial, se presentaron tres listas, la lista «Independiente», la lista «Universidad de los Trabajadores» y la lista «Frente de Todos».

Sobre el cronograma electoral Gutierrez detalló: «el día 27 de septiembre tenemos en el cronograma la promulgación de la Junta Electoral para oficiar las listas o bien observar las correcciones que se tengan que realizar, teniendo un plazo de 48 horas para que hagan las presentaciones correctamente».

Al ser consultada por los padrones, Gutierrez explicó: «la exhibición de padrones y listas oficializadas deberían estar el 2 de octubre, mediando de que no haya ningún otro tipo de inconvenientes, de todas maneras nosotros la exhibición de padrones lo vamos a cumplir porque tenemos un padrón oficial de 286 candidatos, eso va a estar exhibido. Las listas oficializadas se van a estar publicando el mismo día, en caso de haber algún inconveniente, corremos con los plazos que corresponden. También tenemos que tener en cuenta el vencimiento para período de tachas y correcciones de padrones que cierran el 18 de octubre y la oficialización definitiva de padrones es el 25 de octubre».

Sobre la conformación de la Junta Electoral, Gutierrez aseguró: «la junta ha sido designada en Asamblea de afiliados el día 28 de agosto, fue por votación directa de todos los afiliados, estoy en la presidencia, el 1er. Secretario Edgardo Mendoza, el 2do. Secretario Julian Amity, el 1er. Secretario Suplente, Omar Barrios y el 2do. Secretario Suplente Miriam Claudia Gutierrez».