Leonardo Abán, integrante de la Asociación Jujuy da Vida, hablo en Radio Universidad sobre el 1º Encuentro Nacional de Trasplantados que se realizarán los días 20, 21 y 22 de setiembre en la provincia.

La Asociación Jujuy Da Vida, es una Organización No Gubernamental que está conformada por Personas Trasplantadas, Personas en lista de espera y Personas en tratamiento de diálisis”.

Abán dijo que el objetivo del Encuentro es “concientizar e informar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos”, agregó que el día viernes 20 de setiembre se realizará una conferencia prensa y Acto Inaugural en el Centro Cultural “Héctor Tizón” a partir de las 16 hs., posteriormente participarán del desfile de carrozas en la Ciudad Cultural, el día sábado 21 se realizará una volanteada en el centro de San Salvador de Jujuy y el domingo 22 se trasladarán a la localidad de Tilcara.

“Confirmaron 15 personas de diferentes puntos del país que nos van a estar acompañando en este primer encuentro” indico Abán, además aclaro que este Encuentro ya se ha realizado en otras provincias, pero es la primera vez que se realiza en Jujuy.

Por último, Leonardo Abán agradeció la colaboración del Ministerio de Salud, la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, el SAME y el intendente de Tilcara.