Prof. María Delfina Veiravé, Rectora de Universidad Nacional del Nordeste,se refirió al 82° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se desarrollará en la ciudad de Corrientes el 29 y 30 de agosto.
«El jueves inician las reuniones con el Comité Ejecutivo del CIN y el viernes 30 se desarrollará la agenda propuesta para el plenarios en el campus de la Universidad en Chaco;estamos esperando a los Rectores y Rectoras de las universidades públicas y a los disertantes invitados especiales»,dijo Veiravé.
El Dr. Marcelo Knobel,Rector de la Universidad Estatal de Campinas,Brasil,es uno de los conferencista invitados,»es una buena oportunidad para tener espacios de intercambio y reflexión de una universidad pública con experiencia en desarrollo tecnológico que seguramente será el disparador para pensar proyecciones en el desarrollo cultural de nuestras regiones»,contó la Rectora.
Destacó que además participarán como comentaristas el Dr. Hugo Juri,Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ing. Héctor Aiassa,Rector de la Universidad Tecnológica Nacional.

Veiravé comentó que además se tratará el proyecto de presupuesto universitario que trabajó la comisión de presupuesto del CIN que se eleva luego al Ministerio de Hacienda de la Nación quienes luego formulan la propuesta al Congreso,»este borrador se somete a la discusión, seguramente van a surgir otras propuestas y opiniones, pero seguro llegaremos a un acuerdo,ya que es un documento importante para la discusión política que necesitan las Universidades».
Asimismo explicó que existen modelos para las pautas de organización del presupuesto para cada Universidad, se tiene en cuenta las carreras el tipo de carrera,la matrícula,»son muchos los componentes que se analizan para requerir presupuesto,pero hoy en día es complejo hacer una proyección por el contexto inflacionario que vive el país».