El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, participó de una reunión  con las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en donde ratificaron mantener el cupo de ingresos a la carrera de investigador científico. Por otra parte, estuvo presente en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para avanzar en diferentes temas como la continuidad de las becas estímulo a vocaciones científicas y el presupuesto universitario.

En ese marco, Tecchi señaló: “en la reunión con el CONICET ratificamos que se va a mantener el cupo de ingresos a la carrera de investigar científico, además se acordó mantener  la mesa permanente de articulación con el sistema universitario”.

“Por otra parte se acordó desarrollar en forma conjunta una metodología para evaluar el desempeño de institutos de doble dependencia entre el CONICET y las universidades” puntualizó el Rector de la UNJu.

Al hacer referencia a la reunión con el CIN, Tecchi subrayó: “se trataron distintos temas, como la continuidad de becas de estímulo a las vocaciones científicas, además de otros temas importantes que hacen a la vida universitaria, y como siempre se trató el tema presupuestario”.