Andrea Villegas, docente de Salta en comunicación con Radio Universidad explicó la situación salarial de los docentes y confirmó que delegados de docentes autoconvocados serán recibidos hoy a las 19 horas por el gobierno provincial para continuar con las negociaciones ante los numerosos reclamos, ya llevan 9 días de paro y continúan sin obtener una respuesta de parte de los funcionarios provinciales.

«Esperamos que sea una contrapropuesta que responda a lo que estamos solicitando el sector docente y acompañaremos con con una movilización».

Y agregó que en caso de no obtener una respuesta favorable van a continuar con las medidas de fuerza hasta lograr la firma de algún acuerdo.

La docente detalló los reclamos que llevan adelante y dijo «nosotros fuimos al paro por la quita del fondo compensador y por la modificación del decreto Nº 974 que se había acordado un aumento del 38 % a principios del año escolar y exigimos que el acuerdo sea con cláusula gatillo, también por el tema del aguinaldo que se encuentra congelado desde 2017, pedimos por un régimen de titularizaciones y también por el bono de $5000 que no se cumplió para todos».