La charla organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy sobre deporte con perspectiva de género “Redefiniendo las reglas del juego” que iba a estar a cargo de la boxeadora Brenda la «Pumita» Carabajal se reprogramó para el mes de agosto.

Al respecto, Brenda Carabajal señaló: “más allá de la suspensión que seguramente va a ser para el mes de agosto estoy agradecida con la las autoridades de la universidad, con el Rector que tuvo la iniciativa de llevar adelante este tipo de clínica”.

En ese sentido, destacó: “la idea es tratar de llevar a lo más alto el empoderamiento de la mujer, es tratar de mostrar que la mujer también viene en alza no solo en el boxeo sino en todos los deportes, además de compartir lo que es mi experiencia de vida”.

Cabe aclarar que la charla abordará temas vinculados al protagonismo de las mujeres en el deporte, sus cambios de paradigmas sobre los roles deportivos exclusivos del género,  la vida cotidiana y la disciplina deportiva, barreras y prejuicios en el camino hacia la competencia de alto rendimiento, acompañamiento y contención, ¿a quiénes y a dónde recurrimos? retos, desafíos y deudas, las brechas vigentes entre deportistas profesionales