Graciela Millán, Presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, hizo un balance en Radio Universidad sobre la actividad turística durante el fin de semana largo en la provincia, “fue muy bueno” destaco y además “hubo mucho movimiento en el norte”.

Resalto que cada vez más turistas extranjeros visitan Jujuy, sobre todo de Francia, España, Alemania e Inglaterra, además menciono que hay una importante cantidad de turistas provenientes de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y se suman cada vez mas de provincias del litoral como Formosa y Corrientes.

“Para mi sigue siendo fundamental que el turismo pernocte en Capital y después derive a las otras tres regiones”, pondero el trabajo que se realiza desde la Dirección de Cultura y turismo municipal, “están trabajando mucho para que capital sea el centro, considero que eso es muy importante”.

“Tengo muy buenas expectativas” dijo Millán en referencia al movimiento turístico para estas vacaciones de invierno en la provincia, además hizo hincapié en que siguen viniendo turistas “sin reservas” y les aconsejo que es importante “no largarse a un destino sin estar seguro de que va a encontrar alojamiento”.