El intendente de los diques, Víctor González, respondió en Radio Universidad a las denuncias sobre un intento de desalojo del Club Náutico por parte del estado que se viralizaron a través de las redes sociales.

González manifestó que las 20 hectáreas que ocupa el Club en inmediaciones al Dique las Maderas estaban en concesión desde el año 1997 y venció en el año 2017, aclaro que la decisión de notificarlos se debe a incumplimientos de contratos de locación que exigía el pago de un canon “que nunca se ha abonado y cada vez que realizaban cualquier avance de obra o alguna construcción no avisaban ni pedían permiso” además de “estar asentados en tierras del estado provincial” afirmo el intendente de los diques.

Remarco que en este momento el tema “esta judicializado” y “La idea es no llegar a quitarles el predio sino llegar a un acuerdo” y regularizar su situación.

El funcionario dijo que en la zona además del Club hay viviendas de los socios del Club Náutico y otras que están en construcción, González dijo que “nunca dicen cuáles son las pautas de construcción o como se va a cuidar la parte ambiental que es fundamental”.

Para finalizar el intendente de los diques manifestó que en caso de que prospere el desalojo ese predio “tiene que estar abierto a todos”. Aclaro que el día miércoles por la mañana se reunirán miembros de la comisión directiva del Club con el fiscal Mariano Miranda en la Casa de Gobierno.