Silvina Greco, ingeniera especialista en Agroecología (UNCUYO), se refirió al primer Congreso Argentino de Agroecología que se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, del 18 al 20 de setiembre de 2019.

En este contexto, Silvina Greco puntualizó sobre las actividades, objetivos de extensión y divulgación que se abordarán en el congreso “en este congreso va a haber exposiciones orales y de posters, sobre investigaciones científicas que abordan los distintos ejes de la Agroecología, temas relacionados a la producción y al consumo en la economía ecológica, y distintos aspectos de este amplio campo agricultor”. La agroecología es un nuevo enfoque de agricultura sustentable, que busca potenciar los ciclos naturales dentro de los sistemas agrícolas para producir productos de mayor calidad y más sano para las personas”.

En este contexto, Greco puntualizó “consideramos trascendental por su carácter fundacional y el cual se constituirá en un espacio esencial para mostrar qué estamos haciendo en Agroecología y definir hacia dónde queremos ir en la búsqueda de sistemas agrícolas sustentables”.