La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó un equipamiento único en el territorio nacional, que permite estudiar y analizar el cuerpo humano en distintos formatos. El instrumento está destinado para el uso pedagógico en las carreras vinculadas a la salud, como Medicina, Terapia Ocupacional y Enfermería.

Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María, brindó detalles acerca de esta nueva adquisición “la carrera de Medicina funciona en la Universidad Nacional de Villa María (UNMV) desde el año 2015. Medicina requiere un estudio del cuerpo humano, en distintos formatos; el cuerpo humano en vida, o en estado cadavérico. En este último tiempo a nivel mundial se empezó a implementar el uso simuladores, por la gran complejidad que requiere conseguir los cuerpos. Empezamos a indagar en lo que respecta al uso de simuladores, y decidimos incorporar una simulación virtual que funciona a través de herramientas computarizadas. El instrumento pedagógico funciona con escaneos de imágenes reales en tres dimensiones de gran definición”, explicó.

Por otro lado, Negretti puntualizó que la institución universitaria había tomado la decisión de adquirir el equipamiento hace cinco años, pero por disposiciones aduaneras se veían imposibilitados de ingresar la máquina al país “con mucho trabajo lo hemos podido hacer, con un dinero que habíamos ido reservando año a año y que estaba destinado a la compra de equipamiento en beneficio de la carrera de Medicina”.