En la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo un plenario de comisiones en las que participaron la de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General que contó con la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

En la oportunidad, Sadir concurrió a explicar el proyecto que en la última sesión ordinaria tomó estado parlamentario y que fue remitido por el Ejecutivo Provincial en donde la Provincia tomará un crédito para financiar el Tren Jujuy – La Quiaca.

Pedro Belizán, diputado provincial y jefe de la bancada del Partido Justicialista jujeño, habló con Radio Universidad sobre la reunión con el ministro Carlos Sadir. «No nos cierran los números» aseveró el legislador y explicó, «van a tomar un crédito parcial y se habla de que la Nación se hará cargo del 85% de la devolución del mismo. Es para un tramo de 90 kilometros, solo serán propiedad los bienes que estarán sobre las vías y que la provincia va a tener la concesión del mismo por 10 años, las vías son del Belgrano Cargas. Además, dijeron que están gestionando un trámite por 20 años más luego de que culmine ese periodo».

Por otro lado, Belizán dijo, «hay que ver si les dan los números para aprobar el crédito. Nuestro bloque no va a aprobarlo de cualquier forma. «Queremos ver la documentación que certifique que Nación devolverá el 85% del crédito. Una vez que tengamos esa documentación, habrá una reunión de bloque donde se va a decidir que postura tomaremos».