Samuel Villalba, periodista de Radio Universidad de Formosa, habló sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones del domingo 16 de junio, “aquí el panorama eleccionario en la provincia de Formosa es bastante tranquilo, el tribunal electoral permanente tiene todo organizado, ya se han enviado las urnas al interior de la provincia” agregó.

El periodista comentó que las urnas contarán con un chip que permitirá saber su ubicación, al igual que los vehículos que transportan las mismas que podrán ser monitoreadas para mayor seguridad. También conto que están habilitados más de 450.000 formoseños para emitir su voto en las 1374 urnas dispuestas en 208 establecimientos educativos y sanitarios.

Con respecto a los partidos que tienen más intención de votos, Villalba dijo “el partido justicialista es uno de los pioneros en la provincia de Formosa porque ha tenido mandato continuo en todo este tiempo, el radicalismo no ha aparecido, solamente en algunos cargos legislativos o intendencias, aparece como una segunda fuerza”.

Los candidatos que se disputarán la gobernación el próximo domingo son el actual gobernador Gildo Insfrán, candidato del justicialismo, quien buscara su séptimo mandato consecutivo; por otro lado, está el diputado provincial, Adrián Bogado “que ha conformado una coalición con el radicalismo formoseño, y es uno de los que podría llegar a conseguir algunas bancas en la cámara de diputados”, aclaró que Bogado anteriormente fue parte del justicialismo y actualmente es un aliado de Cambiemos en la provincia e integra el Frente Amplio Formoseño.

Para finalizar el periodista dijo que el justicialismo “es el que lidera el apoyo en la provincia de Formosa”, además agrego que “prácticamente el 60 % -de los votos- es dueño el justicialismo con la figura del doctor Insfrán en Formosa”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí