Los detalles fueron brindados por Mirta Cabana, referente de la fundación Da.R.Lo.Cab. V.I.J. (Darío Rodrigo López Cabana Víctimas Indefensas de Jujuy) que habló en Radio Universidad sobre la próxima apertura de un espacio cedido por la Facultad de Humanidades que desde la fundación será usado para capacitación y fortalecimiento no sólo a profesionales sino también al público en general.

Sobre el tema Cabana explicó: «Estamos abriendo un espacio para capacitar y fortalecer a los profesionales, al público, a la sociedad que quieran enterarse de todas las cosas que abarca la Fundación, se pueden especializar en Organización, Derechos del Niño, queremos acercar a la sociedad algo que le corresponde y que todavía está dormido, por ese motivo vamos a traer gente de Buenos Aires y con especialistas de la temática, vamos a estar publicando para que se vayan a inscribir y con eso es suficiente, a nosotros nos interesa que asistan».

Al ser consultada por el caso del pediatra detenido del Garrahan que está acusado de integrar una red internacional de pedofilia que producía, distribuía videos y fotos por internet, Mirta Cabana aseveró: «es vergonzoso, porque ya uno no sabe en quien va a depositar la confianza de los niños, uno cree que estando en el hospital van a estar bien cuidados y sin embargo desgraciadamente hay como un fantasma que no lo conocemos y ese niño o niña queda destrozado para toda la vida».