Previo a conmemorarse el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se realizó en la explanada de Casa de Gobierno el cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de la  Libertad Civil, a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”; además por primera vez, previo al 25 de Mayo,  el Gobernador de la Provincia tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 452 “Legado Belgraniano”.

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales sostuvo: “hoy vivimos un hito histórico para los argentinos y jujeños porque un 25 de Mayo el General Manuel Belgrano nos deja este legado de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

Morales invitó a los jujeños a participar con fervor patriótico de las actividades protocolares y artísticas que se desarrollarán en la conmemoración del 25 de Mayo.

 

En tanto, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo: “estamos muy contentos de que los alumnos de la escuela belgraniana hayan realizado la promesa de lealtad a la Bandera, que por primera vez se realizó por pedido del gobernador previo al 25 de mayo