Dra. Verónica Curet, Coordinadora del Servicio de Rehabilitación del Ministerio de Salud, en comunicación con Radio Universidad se refirió sobre el Programa Incluir Salud.
Ante las denuncias por falta de respuesta a pacientes del Programa, la Dra. Curet expresó que»no tenemos reclamos de las personas trasplantadas, desde la provincia se resuelve inmediatamente cualquier tipo de medicamento faltante que exista,no tenemos registro de ningún tipo de reclamo».
«En el programa Incluir Salud tenemos 65 trasplantados , el año pasado se trasplantados 10 personas más, esto es muy importante porque ellos mejoran su calidad de vida, la mayoría de los medicamentos los entrega el Cucaijuy,la provincia tiene cierta autonomía en la compra de algunos medicamentos con un envío de dinero que hace Nación», dijo la profesional.
Expresó que «tuvimos un faltante de drogas costosas y difíciles, pero las fuimos solucionando con droguerías de otras provincias, el faltante no es porque no se quiera cubrir,hay distintas instancias desde los que esperan trasplantes a los trasplantados y son distintos los medicamentos».
Asimismo destacó que el programa tiene 80 pacientes en diálisis y para efectuar cualquier reclamo no hace falta seguir ningún protocolo, solo hay que efectuar en la Dirección de Rehabilitación del Ministerio,»no hay demoras registro de entrega de medicamentos, protegemos desde el programa a los ciudadanos en su derecho a la salud».